Ante el vencimiento de las medidas previas, el gobierno dio a conocer este viernes el nuevo decreto de convivencia. El detalle de lo que está permitido y lo que no
El gobierno de la provincia de Santa Fe publicó este viernes por la tarde el decreto con las nuevas normas de convivencia en el marco de la pandemia de coronavirus. Las medidas estarán vigentes desde este sábado 7 de agosto, hasta el 20 de agosto inclusive. Para establecer las aperturas y nuevas actividades permitidas, el gobernador Omar Perotti tuvo en consideración el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, este viernes por la mañana.
El mandatario nacional, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti hablaron de un plan de apertura responsable de actividades “cuidadas y progresivas”.
En Santa Fe, Perotti mantuvo las actividades que ya estaban permitidas y estableció nuevas actividades que se podrán desarrollar de manera presencial, en los casos que sea necesario con turnos previos. Entre ellas, se cuentan:
-Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos.
-Actividad inmobiliaria y aseguradora.
-Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas y obras sociales.
-Actividades de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.
– Actividades para personas mayores de 60 años con el esquema de vacunación completo en los centros de día.
– Se autorizan visitas y salidas programadas de personas mayores que residan en establecimientos geriátricos, residencias o similares.
– Desde el 1º de septiembre de 2021, la realización en forma presencial de las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, incluidos los colegios y consejos profesionales.