Policiales

Zona sur

Asesinaron de un disparo en la cabeza a la hermanastra del «Cable» Solís, homicida de los Funes


Foto: Juan José García.

Otra vez la ciudad se tiñó de sangre. La hermanastra de Adrián “Cable” Solís, sospechado de los crímenes de los hermanos Ulises y Jonatan Funes y del ataque contra el padre de éstos, Jorge, fue asesinada este viernes por la noche tras recibir un disparo en su cabeza en manos de dos atacantes que se movilizaban en motocicleta. El hecho ocurrió cuando la joven de 22 años barría la vereda de una casa ubicada en Mitre al 3100, cerca de la intersección con Garay, en la zona sur de la ciudad.

Según indicaron fuentes policiales, la víctima, identificada como Samanta Magalí García, se encontraba realizando tareas de limpieza en el frente del hogar, cerca de las 19, donde trabajaba para la moradora. En ese momento, dos personas de sexo masculino se acercaron en moto y uno de ellos le disparó en la cabeza sin mediar palabras, para luego darse a la fuga.

Foto: Juan José García.

Cuando los efectivos policiales llegaron a la traza de zona sur tras el llamado de los vecinos, la mujer ya se hallaba sin vida, luego de que el disparo impactara en su cráneo.

La mamá de la víctima, María Cristina Esquivel, arribó a la zona del crimen y manifestó tener en su poder una vaina servida que recogió en el lugar del hecho, de calibre 9mm.

El fiscal de turno de la Unidad de Homicidios, Luis Schiappa Pietra, se hizo presente en el lugar junto con el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). Según indicaron, no se hallaron cámaras de seguridad en la zona que aporten certezas de lo sucedido. Además, los efectivos entrevistaron a testigos presenciales.

Continúan las tareas para lograr el esclarecimiento del caso y hallar a los responsables.

Foto: Juan José García.

Solís está cumpliendo una condena por la muerte de los hermanos Ulises y Jonatan Funes y recientemente fue imputado por el homicidio de Lorena Ojeda, una joven de 16 años, a quien ejecutó por error en diciembre de 2016 cuando los agresores buscaban eliminar a su hermana, testigo de un homicidio en el que estaba involucrado Ariel «Tubi» Segovia.

El «Cable» está en prisión preventiva desde febrero de 2018 acusado como uno de los sicarios de los hermanos Ulises y Jonatan Funes, y un atentado contra el padre de éstos, hechos vinculados con las disputas por el comercio de drogas con la familia del asesinado Roberto «Pimpi» Caminos.

Foto: Juan José García.