Policiales

Nuevo crimen en Rosario: asesinaron a un hombre en zona noroeste


Leonardo Rodríguez, de 45 años, fue hallado sin vida en Humberto Primo y Felipe Moré. Además, otro hombre fue herido de bala

El domingo arrancó en Rosario con un nuevo crimen. En horas de la madrugada, un hombre de 45 años fue baleado y lo encontraron sin vida en Humberto Primo y Felipe Moré, en zona noroeste. Además, otro hombre, de pero de 33 años, fue baleado en el mismo lugar y se encuentra internado.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se produjo un feroz ataque a balazos contra dos hombres que caminaban esta madrugada en Felipe Moré y las vías, a la altura de Humberto Primo, zona noroeste.

Leonardo Rodríguez, de 45 años, falleció y fue encontrado sin vida en Humberto Primo y Felipe Moré. Mientras que Hernan O., de 33 años, recibió impactos de bala pero fue derivado en una ambulancia del Sies al Heca.

Los primeros testimonios aportados a la investigación dan cuenta que se recibió llamado al 911 en donde se manifestó que se habían escuchado disparos en la vía publica. Mientras personal policial se encontraba patrullando en las intersecciones de calle Rouillon y Junín, se les presenta una persona quien les manifiesta que en calle Teniente Agneta y las vías habría un masculino tendido sobre las vías del ferrocarril, al llegar al lugar encuentran a la víctima tendida en el suelo fallecida producto de heridas de arma de fuego, en el lugar del hecho se encontraron 9 vainas servidas 9mm.

En calle Felipe Moré y Humberto Primo personal de Gendarmería observó un masculino herido de arma de fuego, él se encontraba acompañado por Leonardo Rodriguez, cuando ambos sufrieron los disparos de arma de fuego. A la víctima de este hecho, Hernan O., de 33 años, se le diagnosticó herida de arma de fuego en hombro izquierdo y rodilla derecha.

El fiscal Gastón Ávila dio intervención al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a cualquier persona que pueda aportar datos de interés para la investigación, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona y zona de influencia. Se realizó secuestro de material balístico enviado a peritar. La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación al hecho. Hay medidas en curso para dilucidar la dinámica del hecho.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.