Info General

Nuevo caso de sarampión en Buenos Aires: son 62 las personas afectadas


El ministro de Salud de esa provincia anunció operativos sanitarios especiales

El ministro de Salud de esa provincia anunció operativos sanitarios especiales

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán confirmó este martes un nuevo caso de sarampión en el partido bonaerense de Merlo. De esta manera, ya son 62 personas en toda la provincia con la enfermedad. El funcionario además anunció operativos sanitarios en las regiones más afectadas.

Gollán, al encabezar una mesa de trabajo junto a los directores de las Regiones Sanitarias en el Hospital El Dique, de la localidad de Ensenada, destacó que en particular las regiones más afectadas son Almirante Brown, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús y La Matanza. También lo están Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre, Tres de Febrero.

«En las zonas afectadas por el virus, vamos a hacer operativos orientados a reforzar el control de la vacuna de todos los chicos y adultos para intentar cortar la circulación viral», dijo Gollán.

Al realizar un diagnóstico de la situación sanitaria y sostuvo «tenemos una cantidad de vecinos que no ha sido vacunada».

El funcionario indicó que las nuevas autoridades de Nación «dijeron que las dosis que esperaban en la Aduana ya están disponibles» aunque sostuvo que «si queremos ampliar a más zonas, una decisión que vamos a tomar más adelante, vamos a necesitar más dosis».