Deportes
Más noticias

Denuncia vía Twitter

Nuevo caso de acoso en Rusia: esta vez una periodista española


El último sábado, una periodista española que se encuentra trabajando en Rusia por el mundial de fútbol sufrió una situación de acoso. María Gómez publicó en su cuenta de Twitter el video del momento preciso y realizó un descargo.

La denuncia de la periodista se suma a la de varias de mujeres que han pasado por este tipo de sucesos en aquel país. En esta ocasión, mientras se encontraba grabando un móvil para la cadena en la que trabaja, María fue abordada por un hombre que, de buenas a primeras y sin decirle nada, le dio un beso.

La indignación de la mujer se refleja en su mensaje: «Para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor». Además, se encargó de responder varias veces y aseguró: «Sigo tan alucinada con que haya gente que defienda estos actos, como por la cantidad de mensajes de cariño, respeto y empatía que recibo. Cientos de MUJERES y HOMBRES que confirman que la mayoría queremos una sociedad basada en el sentido común y la igualdad».