Info General

Nuevo banderazo en Rosario y otros puntos del país contra el gobierno


Foto: Juan José García

Este sábado nuevamente se realizó una marcha en distintas ciudades en contra del gobierno. La convocatoria fue impulsada por las redes sociales. Mirá las imágenes

Este sábado se desarrolló una nueva manifestación en contra del gobierno de Alberto Fernández. Grupos autoconvocados, por medio de las redes, organizaron una protesta a seis días de la última. Hubo marchas en distintos puntos del país, y también en el exterior.

Con la consigna #19S, se convocó a la «Marcha Internacional por la Libertad», que comenzó a las 16 en distintas ciudades.

En Rosario, el punto de encuentro es el Monumento a la Bandera, donde se registró una gran caravana.

Al igual que otros «banderazos» de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales con consignas como «Por la República» y cuestionamientos de toda índole a la gestión del presidente Alberto Fernández.

El principal disparador de la protesta es el desplazamiento de los tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner y que fue aprobado por el oficialismo en el Senado esta semana. En Bariloche, a las marchas se sumó el reclamo por la toma de tierras.

De la movilización en la ciudad de Buenos Aires, donde a la concentración se sumó una caravana de autos, participan la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y referentes de ese partido como el ex secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi, además del diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias.

https://www.youtube.com/watch?v=fy-AtDTTF5o&ab_channel=Infobae

«Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo», afirmó Bullrich en su cuenta de Twitter, junto a una foto suya en la caravana de autos.

El epicentro de la protesta es el Obelisco, pero también se realizan manifestaciones frente a la quinta de Olivos y en las ciudades de La Plata, Córdoba y San Miguel de Tucumán, entre otras.

Mirá las imágenes:

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García

https://twitter.com/ThiagoBardey/status/1307401210916409344