Ciudad

Nuevas restricciones: ¿qué pasa con el deporte y las actividades recreativas?


Foto: Juan José García

El gobierno provincial definió nuevas medidas contra el avance del coronavirus y hay actividades que quedarán suspendidas o restringidas

La actividad física también se verá afectada desde este viernes por las nuevas restricciones dispuestas por la provincia ante la segunda ola de coronavirus, durante una semana, hasta el domingo 2 de mayo.

Según un borrador difundido del decreto que firmaba este miércoles por el gobernador Omar Perotti, se suspenden “las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales”.

Esto, aclararon, incluye “las competencias automovilísticas y motociclísticas provinciales, zonales o locales”. No así los partidos de los conjuntos rosarinos que participan de las competencias de AFA.

Por su parte, también desde la hora cero del viernes queda suspendida la actividad física en el espacio público pero sí se puede salir a caminar, correr o bicicletear en soledad o en compañía de personas con las que se convive.

El decreto precisa, en ese sentido, que se permite salir “de manera individual o acompañado por convivientes, de salidas breves de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones a aglomeración de personas”.

En tanto, quedaron autorizados los entrenamientos en clubes pero sólo con personas del mismo grupo o equipo, sin interactuar con personas de otras instituciones y sin el uso de bufets o bares de las instituciones.

Para lugares cerrados como gimnasios, sector que atraviesa una delicada situación económica, se mantiene la posibilidad de que abran para no más de 10 personas en simultáneo y mientras cada una de éstas puedan mantener al menos dos metros de distancia entre sí.

Pero se suspende “la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes”.