Ciudad

Nuevas medidas: piden que se cumplan los protocolos en las misas de comunión


El decreto provincial habilita solo el 30 % de asistencia de acuerdo a la capacidad. Hay programadas al menos dos ceremonias para este fin de semana

Las actividades religiosas están habilitadas a sostenerse con ciertos protocolos, según las nuevas restricciones anunciadas por el gobernador Omar Perotti. Durante este fin de semana, ya hay dos ceremonias de comunión programadas. Desde el Arzobispado responsabilizaron a las escuelas y capillas en el cumplimiento de los protocolos.

Monseñor Emilio Cardarelli aseguró que el Arzobispado comunicó a todas las capillas y parroquias que deberán encargarse del cumplir los protocolos establecidos para el desarrollo y la continuidad de las actividades religiosas. «Todos que tienen que cumplir los protocolos vigentes», afirmó.

El último anuncio de Perotti estableció que las actividades religiosas como ceremonias de comuniones, bautismos y matrimonios podrán realizarse con una cantidad de asistentes equivalente al 30 % de la capacidad de cada lugar. «Eso se le suma a lo que ya estaba vigente que es el uso del barbijo, la distancia y el higiene», sostuvo el monseñor.

Para este fin de semana hay programadas al menos dos misas que incluirán comuniones. Se trata de las ceremonias que se realizarán en los colegios La Salle y Sagrado Corazón. De acuerdo a los protocolos estas actividades deberían limitar la cantidad de personas presentes en cada lugar.

«Tenemos 124 parroquias, confiamos en que los párrocos harán todo lo posible para que se cumplan todos los protocolos», dijo Cardarelli. «De la gente esperamos la misma responsabilidad que los párrocos, que se pongan todos los medios para que se cumplan los protocolos», remarcó.

Asimismo, desde el Arzobispado enviaron un comunicado a los sacerdotes para solicitar a los fieles que la participación en las misas se distribuya en diversas capillas e iglesias. «Teniendo en cuenta que continúa vigente la dispensa del precepto dominical concedida por el Señor Arzobispo, es oportuno exhortar a los fieles que se distribuyan entre todas las misas que se celebran en la iglesia o capilla, incluidas las que se celebran entre semana, como una opción más a la de la multiplicación de las celebraciones de la Santa Misa dominical, allí donde fuere posible».