El tenista argentino Patricio Heras fue suspendido provisionalmente por la Unidad de Integridad de Tenis (TIU), debido a que se lo encontró responsable de arreglar partidos en torneos organizados por la ITF. Este es el tercer caso que tiene a un argentino como protagonista por arreglos de partidos, ya que anteriormente fueron sancionados Nicolás Kicker y Federico Coria, aunque éste último por no denunciar que lo quisieron sobornar.
Ahora la Unidad de Integridad en el Tenis encontró a Patricio Heras, de 29 años y actual 306 en el ránking de la ITF, culpable de arreglo de partidos y de no reportar intentos de arreglo.
El hecho fue en el Challenger de Barranquilla 2015 y por ese motivo fue suspendido provisionalmente, y en ese mismo torneo también fue encontrado culpable Kicker.
A Nicolás Kicker el mismo organismo lo suspendió por tres años y una multa de 25.000 dólares, por habérselo hallado culpable del arreglo de partidos. A su vez, Coria fue suspendido por ocho meses y multado con 10.000 dólares por no haber denunciado que quisieron sobornarlo para arreglar partidos. Sin embargo, la TIU luego decidió reducirle dos meses la sanción, que quedó en seis.