El episodio ocurrió este viernes y aún se desconocen las consecuencias del ataque. En marzo habían disparado contra la vivienda y herido a un niño de 3 años
Volvieron a balear la casa de Olga «Tata» Medina, la jefa narco que cumple una condena por narcotráfico en la cárcel federal de Ezeiza. Esta vivienda, ubicada en Agüero al 4300, había sido atacada en marzo del 2021 y ahora recibió el segundo ataque del año este viernes al mediodía.
El episodio del primer trimestre del año tuvo como resultado un nieto de Medina herido con tan sólo 3 años.
Las primeras informaciones datan que esta nueva balacera en la zona norte de la ciudad fue con al menos seis disparos contra el hogar de la «Tata» y otros más contra una vivienda lindera. Hasta el momento la Policía sigue recabando datos y no hay certezas ni precisiones de los autores o cómo fue el hecho.
Olga «Tata» Medina, de 53 años, fue condenada en junio de 2020 a cuatro años y seis meses de prisión y trasladada a Ezeiza. La mujer estuvo implicada durante veinte años a incidentes de narcomenudeo en la zona norte, pero jamás recibió condena.
Condenaron a la «Tata» Medina por comercialización de estupefacientes
Sin embargo, la investigación que la encontró culpable dispuso 40 allanamientos y fue detenida junto a una hermana, una hija y otros cinco familiares, allí secuetraron 600 mil pesos y drogas. Sólo en la casa de Agüero al 4300 de La Florida había más de 200 kilos de marihuana.
El ataque perpetuado en marzo dejó herido a Lian, de tres años, y nieto de Medina. Además, esa noche en la vivienda había una mujer de 22 años, un bebé de 10 meses y su hermana de 21 años y la hija de ésta de 13 años. Las mayores de edad son hijas de Medina y cumplen prisión domiciliaria en la casa. En aquella oportunidad, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró 15 vainas servidas.
El niño baleado el sábado en La Florida evoluciona favorablemente