Mundo

Nueva Zelanda: semanas laborales más cortas para incentivar al turismo interno


La primera ministra, Jacinda Ardern, le pidió a los empresarios neozelandeses que tengan en cuenta esta posibilidad que busca reactivar la economía luego de la pandemia

Nueva Zelanda, el primer país en comunicar que ha superado al coronavirus, propone novedosa idea fomentar el turismo interno: una semana laboral de cuatro días. Esta iniciativa sobrevuela sobre la cabeza de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

La mandataria llamó a los empresarios a que contemplen esta posibilidad para conciliar a las familias y el turismo interno. En sus redes sociales, Ardern sostuvo que escuchó sugerencias de los ciudadanos para activar la semana más corta y tener más días festivos, para estimular la economía.

“Se lo he escuchado a muchas personas y en definitiva debe ser algo que tienen que debatirlo empleados y empleadores”, apuntó la primera ministra. “La Covid nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas la flexibilidad laboral y el teletrabajo”. La petición ha aliviado al sector, que lleva semanas sufriendo una decaída en los ingresos por la falta de turistas extranjeros.

Cabe decir que algunas empresas locales ya llevaban a cabo esta medida antes del coronavirus, apuntando a que se mejora la productividad y es beneficiario para la salud física y mental, así como para el medioambiente, puesto que no hay tantos desplazamientos. Algo que también está ocurriendo con el teletrabajo.