Mundo

Nueva Zelanda es el primer país en levantar restricciones por no tener casos de Covid-19


Los controles fronterizos se mantienen, pero la ciudadanía podrá movilizarse sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limitaciones en el número de asistentes

 

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado que desde la medianoche de este lunes, su alerta por la pandemia pasará a nivel 1. Es decir, la ciudadanía podrá movilizarse sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limitaciones en el número de asistentes, y llevar a cabo viajes domésticos.

Las autoridades calificaron esta jornada como un «hito importante» tras confirmar la recuperación del último caso de covid-19 en el territorio. «Esto significa que ahora hay 0 casos activos en Nueva Zelanda. Gracias por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus», informó el Gobierno a través de Twitter.

Sin embargo, se mantienen los controles fronterizos para las personas que ingresan al país, incluyendo exámenes de salud y el aislamiento obligatorio durante 14 días a partir de la llegada. Por otra parte, el Gobierno recordó la importancia de mantener las medidas higiénicas básicas, incluyendo el lavado de manos y toser o estornudar en el codo.