Los neoyorquinos salen a las calles después de meses confinados y se encontraran protocolos inéditos y medidas nunca vistas
El ente de los transportes de Nueva York habilitó el uso de luces ultravioletas para eliminar al coronavirus del transporte público. Con una inversión inicial de 1 millón de dólares, con los cuales adquirió 150 dispositivos que serán instalados de modo experimental en autobuses y trenes, comienza esta forma de mitigar al virus llamativa pero de dudosa eficacia.
Se trata de un dispositivo móvil que puede ser trasladado según las exigencias y que es usado también en hospitales para la desinfección. «Desde hace más de un siglo -explica el doctor David Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Columbia University- sabemos que la luz ultravioleta mata virus y bacterias».
«Con el métido, ahora, en un laboratorio se está eliminando el virus que causa el Covid-19. Los resultados son alentadores», amplió.
Con una decisión sin precedentes, el MTA decidió cerrar el Metro de la 1 a las 5 de la mañana para desinfectar los trenes y las luces ultravioletas serán utilizadas durante ese lapso.
La segunda fase de la experimentación prevé el uso de la luz ultravioleta también en los trenes que se desplacen fuera de la ciudad. (ANSA).