Mundo

Nueva York delimitó los parques para mantener el distanciamiento social


Foto: Reuters

"Plazas de estacionamiento humanas", así llamaron algunos locales a esta nueva normalidad

Nueva York entró en una nueva etapa de la cuarentena y se aplicaron nuevas medidas. En este marco, distintos círculos fueron dibujados en el suelo de los parques para que las personas que fueran mantuvieran la distancia de 1,5 metros requerida.

«Plazas de estacionamiento humanas», así llamaron algunos neoyorquinos esta nueva normalidad. Las marcas se hicieron para que no se produjera un hacinamiento que pusiera en riesgo la distancia a mantener en el marco de la pandemia por coronavirus.

Foto: Reuters

El Domino Park, en Brooklyn, fue un claro ejemplo de esta situación. Las imágenes muestran una gran cantidad de gente disfrutando al aire libre, cada uno en su círculo.

El alcalde Bill de Blasio informó que las entradas a ese parque, así como al Sheep Meadow en Central Park, y a los muelles 45 y 46 de Hudson River Park, estarían limitadas por capacidad este fin de semana. Esos son los que más concurrencia de gente tienen generalmente.

Si bien ya no se penalizará a quienes no lleven barbijo, la Policía sí estuvo presente evitando grandes reuniones y dispersando grupos de seis o más personas.