Ciudad

Nueva suspensión de la marcha del 8M en Rosario: hubo concentración en Plaza San Martín


Foto: Juan José García

Debido a las condiciones climáticas y la emergencia en la ciudad, se decidió no marchar rumbo al Monumento

La esperada marcha del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que originalmente estaba programada para llevarse a cabo en Rosario este sábado 16, fue nuevamente suspendida. La decisión se tomó tras una serie de acontecimientos trágicos que han sacudido a la ciudad y debido a las condiciones climáticas desfavorables que afectan a la región.

Foto: Juan José García

El viernes pasado, cuando en todo el mundo se conmemoraba esta fecha significativa, Rosario se encontraba consternada por una seguidilla de crímenes que afectaron a dos taxistas y un colectivero. El clima de luto y preocupación se intensificó aún más con el trágico asesinato del playero de una estación de servicio en Mendoza 7600 y la muerte del chofer de la línea K.

Foto: Juan José García

Ante esta situación, la Asamblea Lebostransfeminista convocó a una marcha para este sábado 16, con el objetivo de alzar la voz en favor de los derechos de las mujeres y las disidencias. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas, marcadas por intensas lluvias que han dejado numerosas zonas afectadas en la ciudad, han motivado la suspensión del evento.

Foto: Juan José García

El encuentro, que estaba programado para reunir a cientos de mujeres y disidencias en la plaza San Martín a partir de las 13, con la intención de marchar hasta el Monumento Nacional a la Bandera, ha quedado nuevamente en suspenso. La acumulación de agua en casas, calles inundadas, barrios sin suministro eléctrico, entre otros problemas derivados de las lluvias, han llevado a la organización de la marcha a tomar la decisión de suspender la jornada.

Foto: Juan José García

«Por las condiciones climáticas y la emergencia que están atravesando muchas compañeras, se decidió no realizar la marcha», comunicaron desde la organización.