Policiales

Nueva revuelta con incendio de colchones en la Comisaría 12ª de Santo Tomé


Durante una requisa uno de los agentes observó la existencia de tres teléfonos celulares e intentaron secuestrarlos. Esto provocó la ira de los internos que avanzaron hacia el pasillo del penal para enfrentarse con los guardias que lograron salvaguardarse

Esta madrugada se produjo una nueva revuelta de presos dentro del penal de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé, donde los policías frustraron una fuga masiva y el descontento de los internos los llevó a incendiar colchones.

Durante una requisa uno de los agentes observó la existencia de tres teléfonos celulares e intentaron secuestrarlos. Esto provocó la ira de los internos que avanzaron hacia el pasillo del penal para enfrentarse con los guardias que lograron salvaguardarse.

Al no poder seguir avanzando, los presos comenzaron a incendiar colchones produciendo humo casi irrespirable. Esto motivó la llegada de los bomberos policiales en una autobomba que rápidamente extinguieron el foco ígneo.

Tras esta situación llegó el momento del diálogo entre las partes para que los internos depongan su actitud y todo vuelva a la normalidad. Luego llegaron los familiares de las personas que están detenidas reclamando por la seguridad de los suyos. Mientras tanto, y como parte del trato, los internos comenzaron con la limpieza de los destrozos que produjeron.

El Ministerio Público de la Acusación ordenó la presencia del médico policial para revisar a cada uno de los 28 presos alojados en el penal y a todos los policías participantes de la revuelta.