Sin categoría

Este jueves a las 17

Nueva reunión de la CGT Rosario: “Estamos en tiempo de unidad”


Los gremios nucleados en la CGT Rosario se reunirán este jueves a las 17 en la sede de gremial ubicada en calle Córdoba 2061, y dirigentes de los sindicatos que la conforman aseguraron que continúa el camino de “unidad”.

El pasado jueves, “la “unidad en acción” fue el primer acuerdo al que habían arribado los gremios de la CGT Rosario, entre ellos el secretario de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, y José Fantini, del gremio de la carne, quienes se reunieron con los distintos sindicatos que componen el Movimiento Sindical Rosarino. También se sumaron la UOM, Smata y Municipales.

En el marco de una nueva reunión, Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Asociación Bancaria Rosario, gremio que integra el MSR y que ya participó en la primera reunión, dijo que «estamos en un tiempo no muy lejano de la unidad de la CGT Rosario».

«Estamos buscando la unidad del movimiento obrero, indudablemente necesaria ante un Gobierno nacional antipopular que baja salarios, despide trabajadores, acuerda con el FMI y solamente logra que se agraven las condiciones del país», señaló Rivolta.

Además, agregó: «Vemos que los índices que arroja el Gobierno nacional que hablan de un aumento en el empleo es incorrecto. Lo que crece es la cantidad de cuentas propistas que para trabajar tiene que ajustarse al monotributo y eso el gobierno lo toma como nuevo empleo, cuando en realidad lo que denota, muchas veces, es una persona que perdió su empleo formal y en blanco para salir a rebuscársela como puede».

«Nosotros tenemos el testeo en nuestro sector (el bancario) donde vemos como en muchas sucursales se cierran cuentas sueldo y eso es un trabajador menos», manifestó.

En ese sentido, el dirigente gremial expresó que el MSR «plantea la unidad sin sectarismos ni egoísmos». «Vamos por la unidad institucional de la CGT local, aunque en primera medida acordamos la unidad en la acción, en la calle ante los distintos conflictos gremiales que atraviesan Rosario y la región», continuó.

En cuanto a nombres para secretario general, el dirigente aclaró que «no es tiempo de nombres propios para conducir la CGT local. Lo que venimos charlando es que, en su momento, sea un secretario general, ya que la conducción a través del triunvirato, como sucede en CGT nacional, está agotado», finalizó.