Sin categoría

En Santa Fe y Sarmiento

Nueva protesta de trabajadores de LT3 por falta de pagos


Los trabajadores de LT3 no tienen paz. Se agudizan cada vez más los problemas para el cobro de salarios adeudados y no tienen respuesta por parte de la patronal. Por este motivo, los empleados volvieron a la calle para visibilizar un nuevo reclamo. Pasadas las 10 de la mañana, se concentraron en la esquina de Santa Fe y Sarmiento con pancartas y distintos carteles para manifestarse. “Hacen negocios con LT3 pero no pagan los salarios”, rezaba uno de ellos.

Con La Gente estuvo presente en la manifestación y dialogó con Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, quien tomó la palabra y disparó: «Acá hay una irresponsabilidad empresaria muy grande. Queremos que los dueños se hagan cargo«.

«Es una lucha que viene desde mayo del año pasado y en este momento la crisis tomó una profundidad muy grande. Es realmente una situación crítica. Hay una desaparición de la empresa como tal, porque no hay nadie que dé la cara y se haga responsable. No hay plata para mantenimientos, para insumos… para nada«, ahondó Carmona.

«No entendemos bien este negocio. Se han abultado las deudas y los perjudicados son los compañeros que todavía no cobraron gran parte del salario de mayo, junio y los aguinaldos. Mientras tanto, la empresa sigue comprando medios en el sur del país como si nada«, añadió.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1017041533969797122

Asimismo, deslizó: «Es todo muy raro. Más allá de las internas empresarias, queremos que alguien se haga cargo del problema que estamos teniendo y que podamos seguir trabajando en paz«.

En otro orden, Emanuel Grecco, delegado de LT3, también dialogó Con La Gente y apuntó: «La situación que estamos atravesando es prácticamente la misma que venimos teniendo desde hace varios meses. Llevamos, al día de hoy, dos meses y medio sin cobrar«.

«Nos volvemos a manifestar porque es imposible seguir trabajando sin percibir un salario«, continuó Grecco.

«Uno siempre es optimista y tiene esperanza, pero por parte de la empresa sólo hay promesas. Nos dicen que tal día nos pagan y ese día la plata no está. Es muy complicado así«, continuó.

Consultado sobre la continuidad de la programación, enfatizó: «La radio se mantiene con nuestras voces y nosotros tratamos de proteger el aire porque es nuestro máximo recurso. Volvemos a la calle para poder encontrar una respuesta por parte de la empresa. No podemos seguir sin cobrar«.