Además de un posible rebrote, se detectaron casos en ascenso de enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas
En los últimos días se dio a conocer una posible nueva ola Covid y sumado a eso también aumentaron los problemas respiratorios que llegan debido a las bajas temperaturas. Esto hizo que la Provincia pide a que se utilice el barbijo de manera obligatoria en lugares cerrados.
En una entrevista radial, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo: “Estamos en un momento en el que es necesario instar a la población a usar los barbijos en lugares cerrados, esto se debe al aumento de casos y otras enfermedades respiratorias que después de dos años de distanciamiento y cuidados es lógico que las defensas en la población en general hayan bajado”.
En abril se dispuso que se deje de utilizar el barbijo en lugares cerrados, pero ante este ascenso de casos y enfermedades relacionados con la estación que estamos pasando, el ministro Pusineri advirtió que “no hay que descartar nada», ya que posiblemente se regrese con la obligatoriedad del uso del tapabocas.