Tensión en Firmat

Nueva medida de fuerza en Vassalli por incumplimiento de pago


Hace poco menos de dos meses, la empresa Vassalli y los trabajadores habían acordado un plan de pago para la deuda salarial que la compañía tiene hacia los trabajadores. El último viernes se desató un nuevo conflicto tras el incumplimiento de uno de esos pagos, por lo que este lunes se encuentran de paro. El secretario general de la UOM de Firmat, Diego Romero, explicó a CLG la situación que se está atravesando.

«Hay falta de pago. Se firmó un acuerdo hace un tiempo, no se respetó y empezamos de vuelta con las medidas de fuerza», comenzó Romero. Vassalli había aceptado abonar 1.500 pesos diarios y repartir las ventas de cada producto que saliera de la empresa, pero «eso no pasó».

«Aparte de que nunca cumplieron con el acuerdo, vemos que no está entrando nada de insumos ni materia prima y nos está preocupando», alertó. En este sentido, se había tomado la decisión de que por 10 días los trabajadores hagan turnos de 4 horas, «porque no hay nada para hacer».

Además, el secretario general de la UOM de Firmat disparó contra el Estado: «Hay que ver si van a poner esa plata. Supuestamente dijeron que iban a dar un salvataje económico, pero por lo que vemos, viene bastante lento eso. Todavía no hemos tenido ninguna respuesta».

«Los trabajadores esperarían hasta el miércoles dentro de la planta con la medida de fuerza. Si no pasa nada, haremos una asamblea y decidirán los compañeros qué quieren hacer», finalizó Romero.