Ciudad

Nueva marcha para exigir la libertad de Diego, el joven que mató a dos ladrones


Foto: Juan José García

Al igual que el sábado pasado, la movilización se realizó en Fisherton, barrio donde ocurrió el asalto seguido de muerte que conmociona a la ciudad

Vecinos, amigos y familiares de Diego C., el joven que atropelló y mató a dos ladrones que le habían robado en la zona de Fisherton, volvieron a marchar este sábado para exigir su libertad, tal como lo hicieron el fin de semana pasado.

Foto: Juan José García

Bajo la consigna «Todos somos Diego. Libertad a Diego», la numerosa manifestación, que comentó a las 13 en Wilde y Eva Perón, llegó hasta avenida Circunvalación y luego regresó por el otro carril.

Foto: Juan José García

Diego C, de 25 años, quedó detenido bajo prisión preventiva por 60 días bajo la calificación de homicidio simple en carácter de autor por la persecución que terminó con los dos delincuentes muertos en Juan Zubiría y Navarro, el pasado jueves 8 de abril.

Foto: Juan José García

El tío del joven detenido dijo que «creemos que Diego es la víctima y nos manifestamos por su liberación, porque es lo que más nos afecta. Lo que le pasó lo sentimos en carne propia porque es lo que nos pasa todos los días a los trabajadores”.

Foto: Juan José García

“Estamos cansados de que no haya justicia o que la Justicia nos patee en contra”, sostuvo en diálogo con Radio 2, y cerró: «Todos los que estamos acá no sabemos tanto de leyes pero lo que hemos consultado con abogados, debería ser legítima defensa o como mucho exceso”.