Info General

Nueva línea exclusiva para electrodependientes


Será habilitada a partir de mañana en la provincia, y podrá emplearse de manera gratuita

Las personas que por razones de salud requieren un suministro eléctrico constante para alimentar equipamiento médico en la provincia de Santa Fe contarán a partir de este lunes con una línea gratuita y exclusiva para informar cualquier inconveniente técnico en el servicio.

Voceros oficiales informaron que el servicio, que será dado de alta mañana, pone en cumplimiento uno de los artículos de la ley 27.351, sancionada por el Congreso Nacional en abril de 2017.

Esa norma denomina electrodependiente por cuestiones de salud «a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud».

El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, informó que la energética estatal brinda el servicio en forma gratuita a todos los que figuren en el registro de electrodependientes por razones de salud, que actualmente consta de 643 personas.

Para acceder a esa tarifa es necesario que el solicitante sea titular del servicio o conviviente de un electrodependiente por razones de salud.

El trámite se inicia en cualquier oficina de la EPE, que remite la documentación al Ministerio de Salud de la provincia, que a su vez realiza el trámite ante la cartera sanitaria nacional.

Los interesados en informarse acerca del Registro de Electrodependientes por Razones de Salud pueden ingresar a al sitio www.epe.santafe.gov.ar.

En tanto, la EPE, a través de sus sucursales en toda la provincia brindará a las familias de los usuarios electrodependientes detalles de la puesta en servicio de este sistema de comunicación.