Con la intención de promover la donación de sangre de manera altruista y voluntaria, se celebró este jueves una nueva jornada solidaria de donación de sangre y de inscripción en el Registro de potenciales donantes de médula ósea. La Universidad Austral, en Paraguay 1950, abrió sus puertas para que los voluntarios puedan acercarse.
Belén Brunelli, coordinadora de la entidad educativa, explicó a CLG que es la tercera oportunidad en la que realizan la colecta, «motivados por lo que hace Rosario Solidaria», que son los impulsores de la iniciativa. «Los alumnos, docentes y no docentes se comprometen. Es un día diferente en la facultad y el deseo es que en este espacio se puedan realizar muchas extracciones en beneficio de toda la sociedad y que a su vez, todos entendamos lo importante que es», manifestó.
Rosario Solidaria realiza colectas de este tipo desde hace cinco años, a través de «Compartí VIDA». Con la intención de sumar cada vez más potenciales donantes de médula y de lograr que la donación de sangre sea de manera altruista y no ‘ocasional’, desde RS, Belén y Katerina manifestaron a CLG que «siempre se buscan espacios físicos grandes, para que mucha gente pueda participar. En la mitad de la colecta, ya habían pasado 60 personas».
«Es muy complicado encontrar a alguien compatible, y más difícil aún si no se está registrado», justificó Belén.
Una de las alumnas de Austral contó que a los estudiantes de primer año les dieron una capacitación especial: «Antes algunos tenían dudas, pero supieron que era algo sencillo y no requería mucho tiempo. Eso sacó los miedos».