Ciudad

Nueva jornada de donación de sangre tras gran baja de voluntarios por la pandemia


Foto: Juan José García

La misma comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 16 en la sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065

La sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, ubicada en Maipú 1065 (Salón Norte), se convirtió en un centro de donación de sangre. Es que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, se ha registrado una disminución en la donación a nivel mundial. Argentina no queda exenta de esta realidad y, por eso, se están realizando campañas para invitar a la gente a donar.

Foto: Juan José García

El Centro Único de Donación, Ablación e Implantes de Órganos y tejidos (Cudaio) se encarga de llevar adelante jornadas de donación en distintos puntos de la provincia para mantener abastecidos los bancos de sangre. Este miércoles, los interesados pueden acercarse hasta las 16 a donar.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García

Los requisitos en este contexto son ser mayor de 18 años; tener buen estado de salud, sin ningún tipo de síntoma de enfermedad; alimentarse con normalidad (no ir en ayunas); mantener normas básicas de higiene; y seguir las recomendaciones del personal sanitario.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García

Por cualquier consulta, ya sea en esta jornada o a futuro, Cudaio tiene un línea de atención habilitada de lunes a viernes de 8 a 13. En Rosario el número es 0341-4724700. También se puede contactarlos por whatsapp al 0341-153824344 o por mail a cudaio@santafe.gob.ar.