Ocio

Nueva función: Instagram sugerirá contactos para dejar se seguir


La aplicación nos induce a "limpiar" las interacciones menos "útiles" o aquellas que no son interesantes para el usuario. Mirá cómo funciona

La aplicación nos induce a «limpiar» las interacciones menos «útiles» o aquellas que no son interesantes para el usuario. Mirá cómo funciona

Las aplicaciones continúan actualizándose e Instagram no es la excepción. La nueva actualización viene acompañada con una gran función, para ayudar a gestionar mejor los contactos y que se siga a aquellas personas que conozcamos. Por tal motivo, para que cada usuario pueda sostener su «feed» con un contenido de interés, lanzó la nueva funcionalidad que sugiere a quién puede dejar de seguir.

Según publicó TechCruch, un representante de Instagram dijo que la actualización garantiza que los usuarios puedan administrar mejor las cuentas que siguen “para que representen mejor sus conexiones e intereses actuales“.

Se puede localizar esta función saltando a tu perfil y luego tocando “Siguiente”.A partir de ahí, verá dos nuevas categorías en la parte superior: “Menos interactuado con” y “Más mostrado en el feed”. Las cuentas se sugieren en función de su actividad de los últimos 90 días.

También permite ordenar a quién seguimos, de más antiguo a más reciente o viceversa, por si queremos borrar los primeros contactos que añadimos hace años y con los que hemos perdido el vínculo.

«Instagram trata realmente de acercarte a las personas y cosas que te importan, pero sabemos que con el tiempo, tus intereses y relaciones pueden evolucionar y cambiar», explicó un portavoz de Instagram.

«Ya sea que te mudes a una nueva ciudad o te obsesiones con un nuevo interés y encuentres una comunidad, queremos que sea más fácil administrar las cuentas que sigues en Instagram para que representen mejor sus conexiones e intereses actuales», añadió.

Según informes de la compañía, Instagram alcanzó los 20 mil millones de dólares en ingresos de 2019 según Bloomberg, y pronto puede comenzar a publicar anuncios en IGTV.