El hecho ocurrió este miércoles en la sección de Italia al 2100, un lugar que ha sido escenario de repetidas fugas a lo largo de 2024
Al menos un interno logró evadirse este miércoles de la Comisaría 5ª de Rosario, ubicada en el barrio Abasto, tras reducir a un policía durante la jornada de visitas. El hecho ocurrió en la sección de Italia al 2100, un lugar que ha sido escenario de repetidas fugas a lo largo de 2024.
Según testimonios recogidos, un grupo de reclusos habría atacado a un agente que desempeñaba tareas de guardia, logrando que al menos uno de los internos escapara por las terrazas de la cuadra. Una mujer que esperaba para visitar a un familiar relató que «dos internos redujeron al policía, lo golpearon y luego escaparon por los techos».
Tras el incidente, el personal policial inició un operativo en la zona y realizó un recuento de detenidos para confirmar la cantidad de evadidos. Según voceros del Ministerio de Seguridad, solo se confirma la fuga de un interno, aunque otras versiones indicaban que podrían tratarse de más.
Este episodio se suma a una preocupante serie de fugas en la antigua seccional, que arrastra problemas de sobrepoblación, falta de personal y deterioro de sus instalaciones. Desde mayo, se han registrado al menos cinco incidentes similares, todos marcados por una crítica insuficiente de recursos para garantizar la seguridad y el control de los detenidos.
El incidente no solo puso en alerta a las fuerzas de seguridad, sino que también generó malestar entre los familiares de los internos, quienes vieron interrumpida la jornada de visitas. «Lamentablemente, las condiciones de la comisaría son pésimas y esto termina perjudicando a todos», señaló una de las personas presentes en el lugar en diálogo con Radio 2.
En tanto, el operativo policial en la zona continúa mientras se busca dar con el paradero del fugitivo y esclarecer los detalles del suceso.