Desde este martes, negocios minoristas y mayorista de la ciudad podrán abrir sus puertas de lunes a sábados de 11 a 19
Ante la poca cantidad de nuevos casos de coronavirus covid-19 en Rosario, y gracias a la buena situación sanitaria, este martes Rosario ingresará en una nueva etapa del distanciamiento social preventivo. Los comercios mayoristas y minoristas ampliarán su horario de atención: podrán trabajar de lunes a viernes de 11 a 19 y sábados de 9 a 18, en la zona céntrica. En los barrios, de lunes a viernes de 11 a 19 y sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.
Más allá de la extensión horaria, desde la Asociación Casco Histórico de Rosario adelantaron que se está gestionando con el municipio la posibilidad de que el próximo sábado, los comerciantes puedan abrir sus puertas hasta las 20 (es decir, dos horas más de lo estipulado), con motivo del Día del Padre. «Muchos comercios necesitan aprovechar este día tan especial en toda su plenitud que, a pesar de ser feriado nacional, se espera apertura comercial en un 100%», detallaron.
Simultáneamente, la federación de centros comerciales está en conversaciones con la Secretaría de Desarrollo Económico para que ese día haya una estrategia que incluya descuentos, promociones especiales y algunos cambios en la movilidad, como el estacionamiento, para darle a los rosarinos la posibilidad de acercarse.
«No va a haber acto oficial del Día de la Bandera más que lo protocolar, así que la idea es que la gente venga a disfrutar la víspera del Día del Padre en los centros comerciales abiertos», dijo Miguel Rucco, referente de los comerciantes de calle San Luis. Todos los cañones apuntan al fin de semana, para ver si el esperado repunte que ayude a recuperar el parate provocado por la pandemia ayuda a los comerciantes locales a respirar.