Policiales

Nueva estafa telefónica: transfirió todo el dinero que le quedaba en su cuenta


Una mujer de 47 años fue víctima de otro "cuento del tío". Siguió una serie de pasos desde un cajero automático de Funes para cobrar un supuesto beneficio económico que no era tal

Una mujer de 47 años, oriunda de Funes, fue estafada telefónicamente este miércoles en otro «cuento del tío», modalidad de robo que creció notoriamente desde que comenzó la pandemia. La víctima entregó 29 mil pesos a través de una operación en un cajero automático.

Según informaron fuentes policiales, la mujer recibió ayer por la mañana un llamado desde un teléfono privado. Una voz masculina se presentó como Sebastián Lascano, un supuesto gerente del Banco Central, y le dijo que le iban a hacer un «reajuste de haberes por malversación de fondos con retroactivo».

Para cobrar ese dinero debía ir a un cajero automático y seguir una serie de instrucciones. La mujer acató las órdenes estafador y transfirió todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria, unos 29 mil pesos.

Al terminar la operación se dio cuenta que había sido estafada y radicó la denuncia en la comisaría 23ª de la vecina ciudad. En lo que va del año se registraron decenas de estafas telefónicas de este tipo en Rosario y la región.