El Ministerio de Salud italiano confirmó que el virus fue detectado en un paciente que había regresado del territorio británico
Los países europeos se preparan para empezar en vacunar. Sin embargo, una nueva cepa que apareció en Reino Unido la semana anterior puso a todo el continente en alerta. Este domingo, el Ministerio de Salud de Italia anunció que se detectó un caso de la nueva variante de coronavirus en el país.
El organismo señaló que el virus fue detectado a un paciente que recientemente había regresado del territorio británico. Indicó que la persona en cuestión y su pareja llegaron en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino y ahora se encuentran en aislamiento.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva cepa del virus identificada en el país es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original. El secretario de Salud, Matt Hancock, aseguró que la variante fue identificada por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente. Ante esto, Italia, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Austria y Bélgica interrumpieron las conexiones aéreas con Reino Unido
Por su parte, desde la OMS declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.