Espectáculos

Nueva acusación contra el actor Cuba Gooding Jr. por delitos sexuales


El ganador del Oscar es acusado por manoseos y por besar de manera inapropiada a distintas mujeres sin su consentimiento

El actor Cuba Gooding Jr., ganador de un premio Oscar por su labor en «Jerry Maguire», fue acusado ayer ante un tribunal de Nueva York por una supuesta violación ocurrida en 2013 en la habitación de un hotel de esa ciudad.

La demanda llega en momentos en que el actor enfrenta otro proceso por reiterados abusos sexuales contra varias mujeres, consignan diarios neoyorkinos.

En esas causas, Gooding Jr. es acusado por manoseos y por besar de manera inapropiada a distintas mujeres sin su consentimiento.

Esta vez, en tanto, es señalado por violación con acceso carnal, de acuerdo a lo manifestado por la denunciante, cuya identidad se mantiene en el anonimato.

El actor Cuba Gooding Jr. es acusado de violar a una mujer en 2013

Según su relato, la víctima conoció al actor en un bar de Manhattan en 2013 y fue invitada a que lo acompañara a su hotel para continuar con la velada.

Una vez allí, con la excusa de que tenia que cambiarse de ropa, el intérprete le pidió a la mujer que fuera con él a la habitación, donde cometió la violación.

«Las acusaciones son falsas. Es algo que ocurrió hace siete años. No se presentó ninguna denuncia. Creemos que las acusaciones y la queja serán desestimadas», sostuvo el abogado del actor, Mark Jay Heller, ante la prensa.

En los casos anteriores, Gooding Jr. se había declarado inocente.