Policiales

Novedoso fallo: un ladrón deberá pagar a la víctima y al Ministerio de Seguridad


La Justicia lo condenó a dos años y seis meses de ejecución condicional. Además, deberá pagar 5 mil pesos a la mujer que asaltó y otros 5 mil al Estado, para cubrir los gastos del operativo en el que fue arrestado

Un joven fue condenado este miércoles a 2 años y seis meses de prisión de ejecución condicional por un robo ocurrido en septiembre en Pérez. La pena se alcanzó en un juicio abreviado celebrado en Rosario. Además, la Justicia puso novedosas condiciones: deberá resarcir a la víctima y abonar una suma al Ministerio de Seguridad, para cubrir la nafta del móvil que lo arrestó.

El condenado es Brian Nicolás Moreyra, de 20 años; el fiscal que intervino en el caso es Pablo Socca y el procedimiento fue homologado por el juez Mariano Aliau, en acuerdo con la defensa del joven.

El fallo indica que Moreyra deberá pagarle 5 mil pesos a la víctima y 5 mil pesos al Ministerio de Seguridad, mediante los que se cubrirían los gastos del procedimiento policial, teniendo en cuenta combustible, materiales para la confección de las actuaciones, entre otras cosas.

Según indicaron desde Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando Moreyra sorprendió a una mujer en Sarmiento y Jolly Medrano, de la vecina localidad. Le cruzó la bicicleta y la amenzó con un cuchillo para que le entregue sus pertenencias. De esa manera se llevó una cartera con dinero y documentación. Momentos después fue detenido en Formosa al 600, recuperando lo sustraído y secuestrando el cuchillo utilizado en el asalto.