Info General

Nostalgia porteña y críticas a Rodríguez Larreta por el cierre de Los Platitos


Tras cuatro décadas de operación, a la empresa se le venció la concesión del inmueble. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo un fallo de la Justicia para el desalojo

El cierre de la tradicional parrilla Los Platitos por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires provocó una avalancha de comentarios en las redes. Desde la tristeza de muchos porteños, hasta la críticas a Rodríguez Larreta por una medida interesada, todo circuló y circula en las redes. Lo cierto es que el cierre, porque no se renovó la concesión del histórico restaurante de Costanera Norte, deja en la calle a cerca de 80 empleados.

Los Platitos fue sin dudas un ícono de la gastronomía porteña, siempre concurrido por una clientela de varias generaciones, pero una clausura inesperada y una licitación en pandemia dejaron a los dueños, la familia Bianco, afuera del local de Rafael Obligado 1750.

Desde el Estudio Jurídico Vera, apoderados y representantes legales del restaurante, aseguraron que la administración porteña «siempre se mostró reticente a renovar la concesión porque no les gusta la estética, porque es para un público popular, no busca un ‘target’ elevado pero sí que sea para la familia, para los grupos de amigos, con precios accesibles».

«Este año el Gobierno de la Ciudad empezó a tener una actividad más coercitiva hacia nosotros», señalaron, y dejaron en claro que hasta le «soldaron las puertas al local».

En la página de Turismo del Gobierno de la Ciudad aún se anuncia a Los Platitos como un atractivo porteño.

La despedida

En las últimas horas, la cuenta de Facebook de Los Platitos realizó un posteo hablando de la clausura definitiva. Mencionaron que «los intereses políticos se impusieron por delante de 77 familias». «Atrás van a quedar esos recuerdos rutinarios que vivían día a día, finde a finde. Es una tristeza muy grande», continúa el escrito.

Las redes se expresaron

“Me rompió el corazón que cierre Los Platitos. Desde que soy chiquita hasta ahora que comía ahí. Es terrible lo que está pasando. Sin vergüenzas. Ayuden a la gente que da trabajo para que pueda seguir haciéndolo! Están creando una pandemia de desocupados!”, comentó la conductora Connie Ansaldi en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/connieansaldi/status/1395763340933222409

A ella se sumaron cientos de usuarios de las redes, que criticaron la decisión del gobierno porteño. “Qué triste. Cuántas reuniones familiares, festejos de cumpleaños con los bikers. Con una clientela fiel. Chau, gracias a todos siempre tan amables.”, posteó una mujer.

Otro famoso que se expresó fue el conductor de América TV Mariano Iúdica. “Se va una parte de mi vida”, confesó en Twitter.

“La barra de los Platitos me dio grandes felicidades con sus tremendos sándwiches de lomo, los pedía jugosos y así salían en su punto justo. Allí almorcé antes de parir a mi hija hace 25 años y éramos habitués. Me duele que vayan desapareciendo pedazos de mi historia”, recordó otro hombre.