Un hombre blanco vestido con casco y uniforme militar irrumpió este sábado a los tiros en una mezquita de Olso, Noruega, e hirió a una persona antes de ser detenido por la policía, informaron autoridades y testigos.
El atacante ingresó en la mezquita del Centro Islámico Al-Noor durante una plegaria, y la gente que estaba dentro pudo contenerlo luego de que abrió fuego contra el herido y mientras policías y servicios de emergencia acudían al lugar, dijeron testigos.
La policía dijo que detuvo a un hombre en conexión con el tiroteo, que ocurrió en horas de la tarde, pero no dio más detalles.
La víctima era un miembro de la congregación de 75 años. Un testigo, Irfan Mushtaq, dijo a medios locales: «Uno de nuestros miembros ha sido baleado por un hombre blanco que llevaba casco y uniforme».»Es un caos total», dijo otro testigo sobre la situación dentro de la mezquita, citado por la cadena BBC.
En su cuenta de Twitter, la policía de Oslo dijo que hubo un «tiroteo». «Una persona fue baleada. Sus heridas se desconocen. Un agresor ha sido arrestado», prosiguió. «Nada indica que haya habido más personas involucradas», agregó la policía en otro tuit.
https://twitter.com/le1info/status/1160216111364878337?s=20
La mezquita había anunciado en marzo sus planes de reforzar la seguridad después de los atentados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejaron 51 muertos.