Tras la participación del equipo masculino, el team femenino afrontará la segunda parte del desafío histórico. Integran la zona junto a Municipalidad de La Matanza, Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Ateneo (Santiago del Estero), Universidad de Cuyo y Waiwen (Chubut)
Luego de cerrar la participación del equipo masculino, Normal N°3 afrontará la segunda parte del desafío histórico de jugar dos torneos a nivel nacional. A partir de este martes 1° de marzo, el equipo femenino debutará en la Liga Federal Argentina. Será ante Ateneo (Santiago del Estero), en La Rioja, a partir de las 11.
Normal 3 integra la zona B, junto a Municipalidad de La Matanza, Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Ateneo (Santiago del Estero), Universidad de Cuyo y Waiwen (Chubut).
La Liga Federal Argentina se jugará en ambas ramas en la ciudad de La Rioja, del 1 al 9 de marzo. En la femenina participan 19 equipos, que fueron divididos en tres zonas, dos de seis y una de siete. Jugarán todos contra todos, y los tres primeros equipos de cada grupo clasifican a la fase Campeonato. El resto, lo hará por la Permanencia.
Para el torneo femenino se utilizarán las canchas del CEF N°5, y la de los clubes Independiente y Rioja Juniors.
La armadora y capitana de Normal 3, Martina Iwanowski, destacó: “Poder jugar la Liga es un sueño y un orgullo. La mayoría jugamos desde siempre en Normal, venimos desde jardín o la primaria, así que nos da mucho orgullo de poder participar en un torneo de esta índole. Es muy emocionante”.
“Las expectativas son muchas, tenemos ganas de mostrar todo lo que estuvimos entrenando, todo lo que sabemos hacer y lo que fuimos mejorando en estos últimos tres meses. Por eso las expectativas son altas, pero también somos cautas, porque no conocemos a las rivales”, agregó.
Asimismo, la referente señaló que “el primer objetivo es mantener la categoría, pero aspirando a ganar la mayor cantidad de partidos y, quién sabe si no podemos estar peleando bien arriba”.
“Ser capitana es, en realidad, una circunstancia, porque todas cumplimos roles dentro del equipo y todas somos iguales de importante; igualmente muy estoy contenta de serlo y de poder jugar una Liga”, concluyó Iwanowski.
Por su parte, el entrenador Hernán Medina aseguró que “el ánimo está bien arriba, el plantel estuvo trabajando desde el 15 de diciembre, somos un equipo de 17 jugadoras y nunca faltó nadie a los entrenamientos, solo hemos tenido alguna de las chicas con algunos dolores, pero la estamos cuidando para que llegue lo mejor posible”.
“Este torneo es un desafío. No conocemos mucho de los demás equipos, pero me gustaría terminar en el pelotón de arriba. Habrá 19 equipo, así que terminar entre los primeros ocho sería asegurarnos un lugar para jugar la A2 en la próxima Liga”, completó.
“En lo personal es una alegría inmensa, son todas chicas del Normal, solo trajimos a tres jugadoras que son de afuera, estamos muy satisfechos. Y en lo sentimental, es tocar el cielo con las manos”, subrayó el DT.
Por último, Medina remarcó que “con este grupo hemos trabajado en distintas circunstancias y jamás se escuchó una queja de ninguna de las jugadoras del plantel”.
“Me llenan de orgullo y satisfacción, y lo que le dan al Normal es un plus enorme, y para ellas es una ilusión. Hay algunas que fueron llamadas para jugar la Liga con Club Rosario, y respondieron que a la Liga solo la jugaban con Normal 3. Y cumplieron su palabra”, cerró.