Ciudad
Noticias que importan

Norma López y la visita de Fernández: «Llamó a reforzar el trabajo en conjunto»


Foto: Juan José García

CLG dialogó en vivo con la concejala rosarina, quien analizó la visita de Alberto Fernández a la ciudad: "No le sacó el cuerpo a ninguna de las tres situaciones que estamos viviendo"

La visita de Alberto Fernández a Rosario de este martes dejó mucha tela para cortar, ya que durante su discurso tocó los tres principales temas que hoy aquejan a la ciudad: la pandemia, la violencia y las quemas. En el marco del lanzamiento del Plan Detectar Federal, el Presidente también anunció el desembolso de $3.000 millones para combatir la inseguridad en Santa Fe y aseguró que serán «inflexibles» con quienes producen los incendios en las islas. En ese sentido, CLG dialogó en vivo con la concejala Norma López, quien analizó la visita presidencial a la ciudad.

«Siempre es un gusto recibir al presidente de la Nación y al ministro de Salud, que tienen hoy tanto protagonismo en cuanto a la autoridad sanitaria en materia de covid y todas las medidas implementadas. El Presidente fue muy claro y tocó los tres temas más importantes que tenemos hoy en la ciudad y que nos atraviesan a toda la ciudadanía», comenzó expresando la referente local del Frente de Todos.

López hizo mención a la implementación del Plan Detectar Federal, motivo de la visita de Fernández: «Es un operativo móvil que va barrio por barrio con dos miradas. Por un lado hace una recorrida por las zonas donde puede no haber llegado claramente la información, la cercanía con las consultas, el diálogo abierto con el ciudadano, para todo lo que son las medidas sanitarias y la prevención. Por el otro lado, la detección temprana del coronavirus para un pronto aislamiento y evitar contagios».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Además, se refirió al análisis que hizo Fernández sobre los permanentes incendios forestales en el Delta del Paraná: «El segundo tema que tocó el Presidente fue el de las quemas en los humedales, mayoritariamente provocados intencionalmente, pero también con lo que ha significado la sequía y la bajante histórica que tenemos. Fue muy claro en cuanto a que necesitamos perseguir penalmente a quienes provocan los incendios. La persecución penal tiene que ser responsabilidad de la Justicia Federal entrerriana, que le viene dando la espalda a todo el país».

«Por último, el tema de la seguridad, algo primordial para nosotros. El anuncio de $3.000 millones de parte de Nación para la provincia con un fondo específico destinado al Ministerio de Seguridad es un aliciente a seguir trabajando en forma conjunta», continuó.

En este contexto, la concejala aseguró que «Fernández no le sacó el cuerpo a ninguna de las tres situaciones que estamos viviendo trágicamente, porque los tres son la lucha por la vida».

Al ser consultada sobre si el Presidente le dio un «tirón de orejas» a Omar Perotti y Pablo Javkin, expresó: «No lo vi como un llamado de atención, sí como un pedido de un trabajo más conjunto entre todos. Fernández notó en Rosario esta dificultad de la seguridad, así que creo que refuerza el trabajo conjunto».

«La pandemia ha erosionado las bases de las economías. Cuando hablamos de salud también tenemos que hablar de economía. Después del desastre que dejó el gobierno de Mauricio Macri, cuando asumen Alberto y Cristina sabíamos que la recomposición económica nos iba a costar, pero había muchas señales. La pandemia hizo que todo se tenga que fortalecer en el ámbito sanitario», concluyó.

Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá: