Espectáculos

«Nonpalidece» en Rosario: la banda cierra el 2019 en un aniversario especial


La banda oriunda de Tigre llega a Rosario para festejar los 10 años de un conocido local. El guitarrista Bruno Signaroli dialogó con CLG

La banda oriunda de Tigre llega a la ciudad para festejar los 10 años de un conocido local. El guitarrista Bruno Signaroli dialogó con CLG

Por Mario Luzuriaga

«Nonpalidece» vuelve a Rosario en el marco del décimo aniversario de la cervecería Antares, para despedir el año junto a sus fans locales. La cita es este sábado 21 en el Balneario La Florida (Av. Eduardo Carrasco 2035).

La banda bonaerense se formó a mediados de los 90 dando su primer show en septiembre del año 1996. Con fuertes influencias en el reggae roots, grabó su primer disco en el 2000 y, a partir de ese momento, no ha parado de girar y grabar álbumes teniendo editados hasta el momento cinco de estudio, dos en vivo y tres singles.

Con más de un millón de seguidores en redes sociales, «Nonpalidece» es sin dudas la banda de reggae más querida y de mayor poder de convocatoria de Argentina con sólidas bases en toda la región. Bruno Signaroli, guitarrista del grupo, dialogó con CLG acerca de esta presentación especial y hace un balance del año.

«Cerramos un año impresionante. Si no el mejor, fue uno de los mejores que hemos tenido de trabajo. Tocamos y viajamos un montón y, como broche de oro, hacemos esta presentación en Rosario», expresó.

Haciendo un repaso por sus trabajos de este año, más precisamente con el estreno de su canción «Soy latino», se le consultó sobre cómo se llevan con la difusión en redes sociales y dijo: «Es un canal que estamos aprendiendo a usar, funciona mucho esto hoy en día. Si bien las bandas siguen sacando discos, muchos artistas suben sus canciones a las redes». Comentó que lo ven como un canal que tiene mucha llegada y que se debe usar, pero que para la banda el formato del disco físico es «lo mejor».

Sobre cómo ven la escena de la música reggae en el país, el guitarrista aseguró que «es fuerte la presencia, aunque hoy no es el momento más intenso en el que se vive», pero siempre hay movidas y proyectos vinculados a eso.

Por último, al respecto de la relación que tienen con Rosario, manifestó: «A la ciudad la sentimos muy cercana, porque es uno de los primeros lugares que tocamos en el interior y siempre nos recibió muy bien».