En Salón Metropolitano se recibieron 3.000 cajas que entregarán a distintas familias carenciadas de la ciudad
En el Salón Metropolitano se recibieron 3.000 cajas que entregarán a distintas familias carenciadas de la ciudad
Informe: Lina Quispe – Fotos: Fernando Der Meguerditchian
Con la premisa «Nochebuena para todos» y con la solidaridad al orden del día, fueron recibidas en el Salón Metropolitano las cajas solidarias que serán destinadas a miles de familias de bajos recursos. Como desde hace 15 años, un grupo de mujeres busca hacer un «puente» entre dos familias y así lograr una unión de celebración en estas festividades.
Comenzaron con 29 cajas y hoy, por segundo año consecutivo, llegaron a las 3.000. Las mismas fueron recibidas hasta las 15 horas de este martes y las distintas organizaciones que envían los listados de los beneficiarios las retiran para luego distribuirlas.
Una de las integrantes del grupo «Nochebuena para todos Rosario», María Elena Martini, contó a CLG detalles de la jornada, donde se demostró «el compromiso y el amor» de quienes se suman para ayudar.
«Empezamos esta edición con miedo, de que la gente no se sumara a armar por la realidad económica, pero la respuesta fue impactante. El compromiso que tienen, algunos incluso desde hace 15 años, está totalmente incorporado», dijo ‘Peli’, que indicó que en agosto comienzan con los preparativos para cada colecta.
El sentido de las cajas no es el «tradicional». «Son alrededor de 3.000 familias las que las reciben. Y cada una de las que se anota para armar, tiene las indicaciones para hacerlo. Saben con nombre y apellido a quiénes van destinadas y a qué institución pertenecen. Esto da la posibilidad al que lo arma de ponerle un rostro, un nombre, una realidad a esa familia a la cual ayuda», detalló.
«No tienen solamente un contenido que es un cena navideña, sino que lo más importante es el gesto de amor que uno le puede dar a esa caja. Un regalo personalizado, una carta, algún mensaje de esperanza… La carencia de estas personas no sólo es económica, sino mucho más emocional. Esta caja no les va a cambiar la realidad, pero les va a dar algo más, un poco más de amor», describió sobre el objetivo real.
Este martes, además de las 15 mujeres «fijas» que integran el grupo, se sumaron voluntarios, entre ellos un grupo de scouts. En total fueron unas 50 personas para recibir, ordenar y luego repartir a las instituciones las cajas. «Sin todos ellos no sería posible», indicó Martini, que aseguró que tampoco podría serlo sin el salón que les prestan cada año.
«Estamos sumamente agradecidos por el tiempo y el dinero que las personas destinan a esto», remarcó Peli.
Mirá las imágenes de una nueva jornada solidaria: