Policiales

Noche violenta en el sur de Rosario: tres crímenes a sangre fría en las últimas 24 horas


El primero de los hechos ocurrió en el barrio Saenz Peña, el segundo en Tablada y el último en el límite de la ciudad con Villa Gobernador Gálvez

En las últimas 24 horas las crónicas policiales estuvieron centradas en la zona sur de Rosario con tres crímenes violentos en distintos puntos de la ciudad. Las tres personas fallecidas fueron acribilladas con una furia que no dieron oportunidad a los médicos de salvarle la vida.

Pasadas las 18, dos hombres llegaron el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez con heridas de bala y uno de ellos falleció debido a la gravedad.

Ambos hombres fueron atacados a balazos en zona sur. Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la intersección de Buenos Aires y Cabildo.

En circunstancias que aún se investigan, uno de los baleados, de 31 años e identificado como Cristian Damian Gómez, recibió un tiro en la zona del abdomen y llegó sin vida al Heca. Mientras que el otro, de 38 años, lo hirieron de varios balazos en una pierna pero no corre peligro su vida.

Según fuentes policiales, tras que el ataque personal perteneciente a la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo a un joven de 17 años a quien le secuestraron un revólver, aunque no tendrían implicancia en el hecho.

En la zona del ataque trabajaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía de Homicidios.

Una hora mas tarde, en Ayolas y Acceso Sur, la victima Yoana Soledad M., de 33 años, fue baleada en la cara y el tórax e ingresó al Heca con lesiones y la fractura expuesta en su pierna derecha que la mantuvieron en delicado estado, pero luego falleció

Tras el ataque, el Comando Radioeléctrico persiguió a una camioneta negra que fue indicada como el móvil para el crimen, aunque  el vehículo colisionó contra un árbol y luego el conductor escapó por lo techos de las casas vecinas, pero sin suerte porque fue atrapado a los pocos metros.

El último episodio se dio en Platón al 1400. Allí Oscar Andrés A., de 29 años, fue acribillado y fue trasladado en una moto al hospital Roque Sáenz Peña, donde murió.