Deportes

Noche especial: se sortean las copas Libertadores y Sudamericana


La quincuagésima novena edición de la Copa Libertadores sorteará hoy su fixture con Boca Juniors y River Plate como abanderados entre siete equipos argentinos, sobre 47 clubes sudamericanos que irán por la gloria en el máximo certamen del fútbol continental.

El sorteo se llevará a cabo en Luque, Paraguay, en la sede de Conmebol, a partir de las 20:00, hora de la Argentina, con la representación de cada institución y celebridades del fútbol sudamericano.

El calendario estipulado para la competición será del 22 de enero al 28 de noviembre de 2018.

Los equipos argentinos que competirán son Racing, Estudiantes La Plata, Atlético Tucumán, Banfield e Independiente con Boca y River como máximos candidatos y cabezas de grupo, distribuidos según su ranking en la Conmebol.

Por otro lado , la Copa Sudamericana realizará esta noche el sorteo de su fixture con seis equipos argentinos (San Lorenzo, Lanús, Newell’s, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe y Central) sobre 54 clubes participantes.

La competición contará con un calendario contemplado entre el 13 de febrero y 12 de diciembre de 2018.

Los seis clubes argentinos, con San Lorenzo y Lanús campeones del certamen en 2002 y 2013, respectivamente, se clasificaron por la tabla general del campeonato de primera división 2016/2017, que consagró campeón a Boca Juniors, entre el 7mo. y 12mo. puesto.

Independiente resultó el último campeón de la Copa Sudamericana con el éxito ante Flamengo, de Brasil. De esa manera, se clasificó a la Copa Libertadores y liberó un cupo que fue ocupado por Rosario Central.

El segundo trofeo en relevancia en Sudamerica se jugará a simple eliminación entre todos los clasificados, y en segunda fase recibirá a los equipos que terminen terceros en sus grupos en la Copa Libertadores.

Los máximos ganadores son Independiente (2010 y 2017) y Boca (2004 y 2005) con dos conquistas.