Deportes

Noche de copas: Atlético Tucumán y Argentinos se juegan la clasificación


Por la Copa Libertadores, el Decano buscará dar vuelta la serie ante Independiente Medellín en Tucumán, mientras que el Bicho intentará hacer valer el empate de local en su visita a Sportivo Huancayo de Perú, por la Copa Sudamericana

Por la Copa Libertadores, el Decano buscará dar vuelta la serie ante Independiente Medellín en Tucumán, mientras que el Bicho intentará hacer valer el empate de local en su visita a Sportivo Huancayo de Perú, por la Copa Sudamericana

Noche de copas para dos equipos argentinos. Atlético Tucumán se enfrentará este martes a Independiente Medellín de Colombia en un partido correspondiente a la vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores en el cual buscará una victoria que le permita pasar a la próxima instancia del campeonato continental, mientras que Argentinos Juniors intentará clasificarse a la próxima instancia de la Copa Sudamericana cuando visite a Sportivo Huancayo de Perú en el partido de vuelta correspondiente a la primera ronda del certamen continental.

Atlético Tucumán – Independiente Medellín

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro con el árbitro venezolano Alexis Herrera como juez y televisación en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Atlético Tucumán viene de empatar 2 a 2 como local frente a Lanús por la Superliga y deberá revertir un resultado adverso para clasificarse a la otra instancia de la Libertadores ya que en el partido de ida perdió por 1 a 0 en Colombia.

El técnico Ricardo Zielinski planea poner un equipo ofensivo parecido al que recibió a The Strongest en la fase anterior y con respecto a ese encuentro habría tres cambios en el primer equipo.

Si bien Zielinski aún no lo confirmó, Guillermo Ortiz iría en lugar de Jonathan Cabral mientras que José Luis Fernández le dejaría su lugar a Gabriel Risso Patrón o a Fabián Monzón y Ramiro Carrera reemplazará a Leonardo Heredia.

Por su parte, Independiente Medellín perdió por 3 a 1 como local ante Nacional en el clásico, partido en el cual el entrenador Aldo Bobadilla guardó a la mayoría de los habituales titulares para jugar el encuentro ante Atlético Tucumán.

Argentinos – Sportivo Huancayo

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Huancayo del elenco peruano que está ubicado a 3.250 metros sobre el nivel del mar, contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk e irá televisado en directo.

Sportivo Huancayo igualó sin goles en su visita a Sportivo Cristal por el torneo de Perú y el entrenador Wilmar Valencia no confirmó el equipo que recibirá a Argentinos Juniors, pero se estima que a pesar del buen desempeño de Federico Nicosia ante Cristal pondría a Joel Pinto en el arco.

Pinto fue el titular en el partido de ida en La Paternal mientras que además tendrían chances de salir desde el arranque Anthony Fuentes y Kilton Benítez.

Por su lado, Argentinos Juniors empató 1 a 1 como local ante Patronato de Paraná y el técnico Diego Dabove aún no dio a conocer el equipo que jugará en Perú aunque se estima que sería un elenco similar al que disputó el partido de ida.

Si bien Dabove no dio indicios del conjunto que jugará en la altura de Perú, no se descarta que Santiago Silva juegue desde el comienzo.