Ciudad

«No somos recreación, somos salud»: el comunicado de los dueños de moteles


Los establecimientos de Rosario pidieron ser escuchados y que les habiliten el protocolo de bioseguridad para poder abrir sus puertas y volver a trabajar

Los moteles de Rosario y alrededores se encuentran atravesando una crítica situación económica a raíz de la cuarentena por el coronavirus. Sin poder abrir sus puertas desde hace más de 60 días, es una de las actividades que por el momento no será excluida del aislamiento social. Ante esta realidad, dueños de los establecimientos informaron que presentaron los protocolos de trabajo a la espera de una aprobación para reanudar la actividad. «No somos recreación, somos salud», reclamaron.

«Somos aproximadamente 30 establecimientos con 300 empleados directos y otros tantos indirectos», indicaron en un comunicado en el que remarcan que «desde mucho antes de la actual pandemia», cumplían las normas de higiene y seguridad.  A su vez, denuncian que los perjudica aún más que los hoteles de pasajeros sean habitados y estén trabajando como moteles.

«Nosotros no generamos gran movimiento de personas que es lo que las autoridades argumentan al momento de decir que no nos habilitan», se quejaron.

«Nos sentimos discriminados, y con el “problema” que las personas siguen teniendo sexo en los lugares mas insólitos. No vamos a la quiebra con más de 60 años de antigüedad cada uno de nuestros establecimientos», remarcaron.

Desde la Cámara de Alojamientos y Afines del Litoral, enviaron, junto con el protocolo de higiene y seguridad, una carta al gobernador Omar Perotti solicitando ser escuchados y que les permitan la reapertura:

Solicitud de reapertura env… by Con La Gente Rosario on Scribd