La televisión de Estocolmo, Suecia, realizó un programa especial dedicado a un evento sobre el «alimento del futuro». En el mismo, un profesor de la Escuela de Economía de esa ciudad, realizó una propuesta para salvar al planeta del cambio climática. Sin tupor, Magnus Soderlund sugirió que puede ser necesario recurrir al canibalismo con el objetivo de cuidar a la Tierra.
Él mismo dijo y se ofreció a organizar seminarios explicando sobre la necesidad de comer carne humana para detener el calentamiento global.
Según el investigador, comer cadáveres humanos en lugar de carne y verduras podría ser la solución del problema medioambiental. De esta manera, se sustituiría a la industria cárnica y la agricultura que, según varios ecologistas, es en mayor parte responsable del calentamiento.
– Just när det gäller människokött så finns det enormt många olika tabun.
– Folk i allmänhet är lite lätt konservativa när det gäller att äta saker som de inte är vana vid.Dumma dumma konservativa, bakåtsträvande människor som vägrar äta upp varandra för att rädda klimatet!!1!! pic.twitter.com/7o79ymMN6E
— Mattias Albinsson (@mattiasreporter) September 4, 2019
También comentó que uno de los mayores obstáculos para su propuesta serían los tabúes culturales con respecto a los cadáveres humanos, ya que muchos verían lo de consumir carne humana como una contaminación del difunto.
Este investigador y profesor sueco, economista que trabajó en la ciencia del comportamiento, también admitió que la sociedad moderna es «ligeramente conservadora» cuando se trata de comer cosas poco corrientes, como por ejemplo, lo que él propone, cadáveres humanos.
La intervención, que salió al aire hace una semana, fue ilustrada con un gráfico de unos tenedores clavados en varias manos.