La sustracción se produjo esta madrugada en Sarmiento entre Córdoba y Santa Fe. Fue justo tras el anuncio de la disolución de la Guardia Urbana
Los robos no paran en Rosario. Y en esta ocasión el que lo sufrió fue el medio de comunicación más grande del interior del país. Sí, el diario La Capital fue víctima de la inseguridad. En horas de la madrugada, desconocidos se llevaron del frente del edificio de Sarmiento al 700 una pesada placa de bronce.
El robo habría ocurrido entre las 2 y las 6 de la mañana de este sábado. La placa pesa unos 10 kilos y tenía grabada la frase «Las columnas de La Capital pertenecen al pueblo», la frase de su fundador, Ovidio Lagos.
El robo ocurre horas después del anuncio del intendente Pablo Javkin de disolver la Guardia Urbana Municipal y coincide con varios hechos delictivos ocurridos en pleno microcentro en estos días.
Según afirmó el jefe de seguridad de La Capital, Daniel Mensi, «el robo se produjo entre las 2 y las 6 de esta madrugada. A las 2 se acompañó hasta la puerta a la ultima persona que salía de la radio (LT8, que funciona en el mismo edificio) y a las 6 volvió a ingresar gente. Suponemos que en ese lapso aprovecharon para robarse la placa».
Mensi recordó, según detalla la web www.lacapital.com.ar, que hace unas dos semanas un par de jóvenes intentó robarse un reflector del frente del diario, «alcanzaron a forzarlo pero ante la aparición de personal de seguridad se fueron corriendo del lugar».
Según recordó, «la placa es de bronce, tiene una dimensión de 60 x 35 centímetros y debe pesar unos 10 kilos. Si mal no recuerdo es del año 1920».
La denuncia quedó radicada en la seccional 2ª, cuyo titular se apersonó hasta las puertas del diario para anoticiarse del hecho.