Política y Economía

A las 15

No se quiere quedar afuera: Lavagna hablará sobre la situación económica


Tras las Paso del domingo, la disparada del dólar y las repercusiones que desató, el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se expresaron ayer al respecto. Además, mantuvieron una conversación telefónica. La tercera fuerza política en las primarias fue Consenso Federal, por lo que el candidato presidencial Roberto Lavagna, también brindará un mensaje para referirse a la «crisis económica e institucional» del país. Según adelantaron a Télam fuentes del espacio, el comunicado se emitirá a las 15.

Lavagna hablará en vivo a través de sus cuentas en las redes sociales y estará acompañado por el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, y por otros miembros del espacio, como el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifchitz.

Desde Consenso Federal indicaron que a Lavagna no le ofrecieron formar parte ni del gobierno de Mauricio Macri ni de una eventual administración Alberto Fernández, a pesar de las declaraciones públicas que recibió por parte de varios dirigentes del Frente de Todos invitándolo a confluir con ese espacio.

Desde el espacio afirmaron que Lavagna rechazará cualquier ofrecimiento de ese tipo, que sigue siendo candidato a presidente y que está enfocado en la campaña, que estiman retomará a fin de mes o a principios de septiembre.

Lavagna consiguió en las elecciones primarias Paso algo más de dos millones de votos a nivel nacional, lo que representa el 8,23% de los sufragios, y se colocó como tercera fuerza, detrás del Frente de Todos y del oficialista Juntos por el Cambio.

La aspiración de Consenso Federal es mejorar esos resultados de cara a octubre para que la fórmula encabezada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey logre forzar un balotaje.