Ciudad

No se puede respirar: más humo que llega a Rosario desde las islas


"Hay quemas desde Florencia hasta Villa Constitución en la provincia", indicó a Radio 2 Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe

Una historia que se repite: el fuego de las islas sigue existiendo y contamina el aire de la ciudad de Rosario, sumado al olor a humo que se siente desde hace varios días. Hacia la tarde de este miércoles, las llamas se veían muy claras y resplandecientes desde distintas zonas de la costa central.

A pesar de los esfuerzos de brigadistas y distintos equipos especializados, quienes lograron sofocar hace pocos días los incendios que se desataron sin control durante semanas, se volvieron a divisar distintos focos. El más impactante se ubicó frente a la zona del parque Urquiza, desde donde ayer se podía observar una densa columna de humo gris.

La tremenda sequía y la pronunciada bajante del río Paraná reavivaron en los últimos días los incendios de pastizales en la zona de islas frente a la provincia de Santa Fe. Las quemas se registraron en una franja que va desde Florencia hasta Villa Constitución. En Rosario también se percibieron los efectos de los incendios a través del humo que se respiró en la ciudad esta tarde.

 

«El panorama es complicado. La situación climática es dramática y hay incendios espontáneos e intencionales. Están trabajando hidroaviones en Rosario y mañana, muy temprano, llegaremos con brigadistas al terreno», indicó a Radio 2 Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe.