Deportes

No se mueve de su casa: Messi seguirá jugando en Barcelona


El crack rosarino no hizo uso de la cláusula de salida y así continuará ligado con el club catalán hasta el año 2021. ¿Y luego?

Lionel Messi continuará jugando en Barcelona, luego de que no haya hecho uso de la cláusula de salida que figura en su contrato, que determinaba que podía considerarse libre si avisaba con anterioridad.

El astro rosarino, próximo a cumplir 33 años, seguirá vinculado a la entidad blaugrana, por lo menos, hasta 2021.

Según refleja el diario Sport, citando como fuente a ESPN, el capitán del seleccionado argentino “no hizo uso de la opción unilateral que tenía de abandonar el club sin traspaso alguno”.

De acuerdo a lo informado oportunamente por la institución catalana, el delantero tenía “cinco días hábiles”, después de la hipotética final de la Liga de Campeones de Europa (debió haberse jugado el pasado sábado 30 si no hubiese irrumpido el coronavirus), para comunicar “su deseo de irse”.

De este modo, Messi hubiese tenido plazo hasta el próximo viernes para resolver su futuro. Aunque ESPN “da por hecho” que permanecerá en Barcelona, el club en el que se desempeña desde los 13 años.

Al cabo de dieciséis temporadas en la Primera División, el astro rosarino logró convertirse en el máximo goleador de la historia del FC Barcelona, con 627 conquistas en 718 partidos.