Este martes el comité ejecutivo de Superliga definió que no habrá cambios en la cantidad de descensos a la B Nacional, que seguirán siendo cuatro en la temporada 2019/2020. La votación fue 11 a 9 a favor de mantener la idea actual. Así lo anunciaron los vicepresidentes de River, Jorge Brito, y de Lanús, Hernán Arboleya, tras la reunión en la sede de Puerto Madero.
Algunos clubes que bajo promedio, como Newell’s, Gimnasia y Lanús, habían pedido que los descensos sean dos en vez de cuatro, y que en los dos siguientes campeonatos sean tres, para así llegar a los 22 equipos en Primera. El reclamo surgió luego de que fallara el intento por eliminar los promedios.
Los dos ascensos de la B a Primera continúan, con lo que en la temporada 20/21 habrá 21 equipos.
Jorge Brito, vicepresidente de River, explicó tras la reunión que habrá un intento de aumentar los ingresos de la televisión y que ello provocó que los clubes salieran «unidos» de la reunión.
Por otra parte, se acordó que la próxima temporada se disputará con un torneo de 23 fechas y una Copa de la Superliga que tendrá dos zonas de 12 equipos cada una.
#CanchaRayada | AHORA- Terminó la reunión en Superliga y habla Jorge Brito: "Todos acordamos que lo más conveniente es MANTENER el sistema de descensos" pic.twitter.com/VmNt3DmQyO
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 2, 2019