Ciudad

“No sabemos quién va a pagar los salarios de los trabajadores a partir de mayo»


Edgardo Arrieta, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento Rosario, se mostró en alerta por la nueva concesión de la Hidrovía

Los trabajadores de Dragado y Balizamiento a nivel nacional programan una medida de fuerza para la próxima semana que se definirá entre un paro de actividades o asambleas por turno en todo el circuito de la Hidrovía.

Será una medida sorpresiva en el marco de la “incertidumbre”, debido a que la licitación de la actual concesionaria (Hidrovías SA) culmina el 30 de abril y “no hay señal” del gobierno nacional sobre el futuro del mantenimiento del sistema de navegación de la vía fluvial.

“No sabemos quién va a pagar los salarios de los trabajadores a partir de mayo. A partir 1º de mayo la actual concesión se cae y no sabemos nada de qué va a pasar”, señaló Edgardo Arrieta, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento Rosario.

En ese sentido, agregó: “Vamos a llevar adelante medidas de fuerza por la incertidumbre de que no hay resultados en la licitación y tampoco el gobierno informa qué va a suceder con la hidrovía, si habrá prórroga de quienes están actualmente o cómo seguirá todo”.

Cabe recordar que está en marcha un llamado a licitación internacional del corredor marítimo, cuya concesión concluirá luego de 25 años en manos de un consorcio integrado por la empresa belga Jan de Nul y la argentina Emepa.