Deportes

Por Enrique Genovar

No queda otra: la posibilidad de que Ledesma se vaya de Central es real


Por Enrique Genovar

Nadie quiere que se vaya. Es que después de mucho tiempo Central encontró un arquero que le da seguridad. Un arquero “salva partidos”. Jeremías Ledesma es el mejor jugador que tiene hoy el plantel y por su rendimiento se puso en la vidriera de este mercado de pases.

El arquero podría estar viviendo sus últimos días en el club y esto apena a los hinchas. Es que sin dudas el nacido en las inferiores del club se ha ganado un lugar muy grande en los canallas. A fuerza de buenas atajadas, de no bajar nunca los brazos y ser uno de los máximos responsables en la obtención de la pasada Copa Argentina, el arquero es la figura del equipo.

Hacía desde Mauricio Caranta que el Canalla no tenía en el arco a un jugador que trasmitiera seguridad. A un futbolista tan relevante. A un arquero “salva partidos” en la Superliga y “gana partidos” en la Copa Argentina. Por eso es que los hinchas no quieren saber nada con que se pueda ir.

Pero lo cierto y lo concreto es que la posibilidad de que pueda emigrar en este mercado de pases está. Es que Central no ha tenido jugadores destacados en el último semestre y eso habla a las claras del mal presente futbolístico que atraviesa el equipo que hoy dirige Diego Cocca. Pero en medio de tanta crisis el único que se ha destacado es Ledesma. Y por él ya han preguntado varios clubes y seguramente volverá alguno de estos a la carga para llevarse a Conan.

El club necesita una venta importante o dos pequeñas. Y por el único que pueden sacar algunos millones de dólares es por su arquero. Claro que de concretarse su salida, la dirigencia está obligada en salir al mercado a buscar un arquero de experiencia que venga a competir el puesto con Josué Ayala; ya que el Canalla jugará por la permanencia y es por esto que necesita de guardametas experimentados para que cuiden el arco.