Ciudad

«No puede ser que tengamos que salir a la calle para que nos escuchen», dijo la esposa de Joaquín


Indiana habló sobre la marcha del miércoles por la noche en el Monumento a la Bandera, donde se exigirá justicia para las víctimas de la inseguridad

El crimen de Joaquín Pérez sigue teniendo repercusiones y quien alzó la vos este lunes fue la esposa del arquitecto de 34 años, Indiana. “No puede ser que tengamos que salir a la calle a gritar para que nos escuchen las autoridades. Esto tiene que parar”, afirmó y convocó a la concentración que se realizará este miércoles a las 20 en el Monumento a la Bandera.

Tras el asesinato de Joaquín, en la noche del miércoles, Rosario vivió una ráfaga de violencia con cinco homicidios sólo en el fin de semana y los crímenes llegaron a 189 en lo que va del año.

Indiana sostuvo en declaraciones radiales que la marcha «no será sólo por Joaquín, lamentablemente encabeza el nombre de mi marido, pero será para todos, sin banderas políticas, sólo pidiendo justicia”.

También se metió en los pedidos de Pablo Javkin sobre la autonomía y manifestó: “Me parece bien la autonomía (de Rosario), porque no se puede seguir así. Es desgarrador, pero hay que seguir adelante. Siempre mirábamos las noticias con Joaquín y decíamos: no puede ser que haya que hacer movilizaciones en la calle para que se escuchen los reclamos por seguridad”.

“Lamento no haber participado en otras marchas que se hicieron en su momento. No se puede adherir a estas movilización a partir de la pérdida de un ser querido. Siempre hay que participar. Pero no podemos hacer justicia social. No puede ser que tengamos que salir todos a la calle a gritar para que nos escuchen. Esto tiene que parar. Igualmente, voy a ir a cualquier marcha que se convoque”, agregó muy conmovida.

La esposa de Joquín le exigió al gobernador Omar Perotti “que se ponga las pilas y haga su trabajo».

«Se lo eligió libremente en democracia para eso. Está en el poder, que de la cara. Que ponga todo lo que tiene que poner y resuelva este problema que estamos viviendo. El otro día le tocó a Joaquín, pero vienen matando a uno todos los días”, apuntó la mujer.

Por último auguró para que el caso Joaquín Pérez «se resuelva en los próximos días» y pidió que no exista una «puerta giratoria» para los culpables. «Que no les bajen la cantidad de año por buena conducta o porque estudiaron. Eso no puede ser, porque al cabo de unos pocos años voy a tener a los asesinos dando vueltas por el barrio”, subrayó.